Futbolista australiano Josh Cavallo anunció que es gay: “Hay otros jugadores que viven en silencio”
Por CNN Chile
27.10.2021 / 08:14
Actualmente, el jugador del Adelaide United es el único futbolista masculino de alto nivel en declararse abiertamente homosexual. "Tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional", señaló en un video publicado en las redes sociales.
(CNN) – El futbolista profesional australiano Josh Cavallo anunció el miércoles que es gay en un mensaje de video difundido por su club de la A-League, el Adelaide United.
“Soy futbolista y soy gay”, dijo Cavallo en el emotivo video titulado ‘La verdad de Josh’. “Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y que me traten como igual“.
“Sé que hay otros jugadores que viven en silencio”, agregó el joven de 21 años. “Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el juego de fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.
Lee también: Estará seis semanas fuera: Garin puso fin a su temporada 2021 por molestias físicas
El video fue acompañado de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Cavallo.
Su anuncio hace que Cavallo sea el único futbolista masculino de alto nivel abiertamente gay en la actualidad.
“Al ser un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional“, escribió Cavallo. “Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio“.
Cavallo sigue los pasos del exjugador de la A-League Andy Brennan, quien en 2019 se convirtió en el primer futbolista profesional masculino de Australia en dar a conocer públicamente que era homosexual mientras jugaba.
Lee también: Ya está en cuarentena: Colo Colo informó de un caso positivo de COVID-19 en su plantel
En 2014, el exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger anunció que era homosexual un año después de confirmar su retiro del fútbol.
El internacional estadounidense Robbie Rogers anunció que era gay cuando se retiró del fútbol profesional en febrero de 2013, pero regresó al deporte con el club LA Galaxy de la MLS tres meses después y ganó la Copa MLS.