Gareca evaluará “en frío” su continuidad en La Roja tras humillante derrota ante Colombia
Por Polet Herrera
15.10.2024 / 20:09
{"multiple":false,"video":{"key":"yhqvzjBoDhO","duration":"00:15:23","type":"video","download":""}}
Con cuatro derrotas consecutivas en el marco de las clasificatorias, el director técnico señaló que aún no se siente en condiciones para tomar una decisión respecto a si dejaría o no de la selección, reconociendo que es el "máximo responsable" de la situación de La Roja.
Este martes, el director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, en un punto de prensa, se refirió al desempeño del plantel contra Colombia y comentó su decisión respecto a su continuidad en “La Roja”.
En cuanto al primer punto, señaló que hubo una evidente “superioridad” del contrincante. “A ustedes les duele, a nosotros más todavía que somos los protagonistas”, agregó, refiriéndose a la cuarta derrota consecutiva en el marco de las clasificatorias al Mundial.
“No estoy acostumbrado a tomar resoluciones ‘en caliente’, quiero pensar, quiero enfriarme”, expresó Gareca cuando fue consultado sobre su eventual salida del plantel.
También reconoció que el equipo atraviesa un momento difícil debido a los resultados, pero reiteró: “Necesito enfriarme, tranquilizarme, estar con la gente de mi cuerpo técnico y con los dirigentes también”.
“La responsabilidad mayor es mía. Todos somos un grupo, pero la responsabilidad más grande es mía”, remarcó el técnico, asumiendo su rol en la situación actual del equipo.
El técnico señaló que el plantel debe reaccionar en el campo de juego, donde la parte técnica y táctica converjan. Sin titubear, afirmó ser el “máximo responsable” de que esto no esté ocurriendo.
“En estos momentos, el 80% o el 90% de la gente quiere que me vaya de Chile, pero hay un porcentaje que me guardo para ver si podemos revertir esta situación“, declaró Gareca.
Gareta declaró: “En estos momentos no miraría tanto a futuro, tengo que pensar bien lo que voy a hacer, más allá de esta noche o lo que tenga que ver esta semana”. Además, reconoció que como selección, “no hemos podido despegar”.
“Me toca vivir un proceso difícil”
El director técnico reflexionó por primera vez públicamente sobre su posible renuncia, aunque aseguró que aún lo motiva la responsabilidad de revertir la situación y apostar por una selección competitiva. Afirmando que Chile “todavía tiene chances”, pero que “futbolísticamente estamos lejos de esas posibilidades si no mejoramos”.
“No tengo ninguna duda sobre las condiciones futbolísticas del jugador chileno. Me toca vivir un proceso difícil, con poca tolerancia y demasiadas críticas a todo nivel”, concluyó.