Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Mientras el club hace esfuerzos para acercar posiciones, las diferencias salariales aún son significativas.
La Universidad Católica está trabajando intensamente para concretar el retorno de Gary Medel, uno de sus máximos referentes históricos. Sin embargo, el aspecto económico se ha convertido en el principal obstáculo para sellar el regreso del jugador.
Mientras el club hace esfuerzos para acercar posiciones, las diferencias salariales aún son significativas.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se mostró optimista, pero reconoció la complejidad del proceso. “Soy optimista en la medida que ambas partes pongamos de nuestro lado. Estamos en ese proceso, son procesos lentos, complejos”.
“Es una decisión importante desde lo económico para nosotros como club y una decisión importante para el jugador”, señaló el dirigente, quien añadió que la negociación ha sido directamente con Medel y no con su último club, Boca Juniors.
En su etapa en el equipo argentino, el defensor central percibía $140 millones mensuales. Para facilitar su regreso a la UC, Medel ha manifestado disposición para rebajar a la mitad sus ingresos, situando su exigencia en torno a los $100 millones.
Sin embargo, la propuesta inicial de la Católica ronda los $60 millones mensuales, dejando aún una brecha considerable. De concretarse su retorno en estas condiciones, Medel se convertiría en el jugador mejor pagado del plantel cruzado.
Actualmente, el salario más alto en el equipo lo tiene Fernando Zampedri, quien recibe $50 millones mensuales.
Mientras tanto, la UC sigue reforzando otras áreas de su plantel. El club negocia con Belgrano el préstamo de Matías Marín y evalúa opciones ofensivas, especialmente tras la salida de Gonzalo Tapia a River Plate. Sin embargo, también enfrenta salidas importantes: Alfonso Parot y César Pinares están cerca de dejar la institución tras rechazar ofertas de renovación con ajustes salariales.
La incertidumbre sobre el futuro de Medel mantiene en vilo a los hinchas cruzados, quienes sueñan con volver a ver al “Pitbull” liderando a la Católica. Desde el club, el mensaje es claro: la disposición existe, pero el retorno dependerá de encontrar un punto de equilibrio económico.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.