Los comandados por Steve Kerr le ganaron a Dallas Mavericks en las finales de Conferencia del Oeste, siendo los primeros clasificados para ganar el anillo de la liga. Este triunfo llega después de dos años en que el equipo de San Francisco ni siquiera logró meterse en Playoffs.
Golden State Warriors le ganó a Dallas Mavericks por 120 a 110, cerrando las finales de la Conferencia Oeste a 4-1.
Los de San Francisco impusieron distancia desde el primer cuarto del encuentro, la cual fue creciendo con el paso del partido, llegando a alcanzar más de 20 puntos de diferencia.
A pesar de ello, durante el tercer cuarto, Luka Dončić comenzó a dar pistas de una posible remontada al anotar 16 puntos que animaban el partido, y reducía la brecha a tan solo ocho puntos.
Lee también: Medel se disculpa por “funa” a funcionarios de la seremi: “Me equivoqué, da lo mismo el motivo, se me soltó la cadena”
Incluso con los esfuerzos del esloveno, Dallas no pudo con Warriors, quienes no bajaron su nivel y siguieron anotando canastas durante el último cuarto, siendo su principal figura Klay Thompson, quien registró 32 puntos, tres asistencias y dos rebotes en todo el partido.
Otro que no quedó atrás fue Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Earvin Magic Johnson, para el MVP de las finales de la Conferencia Oeste, estrenado este año por la NBA. El “Chef” Curry, registró un promedio de 23,8 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes.
El regreso de los “Splash Brothers”
El regreso de Golden State Warriors a unas finales de la NBA escribe otro capítulo en la historia de la dinastía, que luego de dos temporadas ni siquiera lograron clasificar a Playoffs.
Durante las finales de 2019, en el sexto partido contra Toronto Raptors, Klay Thompson, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Además, en 2020 se le sumó una lesión en el tendón de Aquiles, que lo dejó fuera de las canchas por 941 días.
Por otra parte, en 2019, Stephen Curry sufrió una fractura en su mano izquierda que requirió una cirugía, imposibilitándolo por más de cinco meses.
EFE
Fue así como los Warriors durante las temporadas 2019-20 y 2020-21 no alcanzaron los Playoffs. Ahora, con el triunfo ante Dallas, los “Splash Brothers” demostraron que a pesar de las lesiones y la adversidad, son capaces de mantenerse firmes.
Lee también: Hombre de 84 años con demencia celebró el triunfo del Manchester City en un emotivo día viral junto a su nieto
“Es difícil expresar esto con palabras”, declaró Thompson emocionado después del partido. “A estas alturas del año pasado yo había empezado a trotar otra vez de una lado a otro de la cancha. Ahora, sentir que soy yo mismo, que soy explosivo y que estoy seguro de mis movimientos, me hace sentir agradecido”.
Finalmente, Golden State espera al ganador de la Conferencia Este, entre Boston Celtics y Miami Heat, donde los de Ime Udoka lideran la serie 3-2.