“Una mayor coherencia en las reglas”: Los cuatro Grand Slams del tenis anunciaron unificar un desempate en el quinto set
Por CNN Chile
16.03.2022 / 19:01
{"multiple":false,"video":{"key":"oWjdrf7b1p","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}
La medida se realizará a 10 puntos cuando se llegue al 6-6, con el fin de "mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados". Cabe recordar que estos cambios en las reglas ya habían solicitados después de que John Isner venciera a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set de su partido de primera ronda en Wimbledon en 2010.
Los cuatro Grand Slams del circuito, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, acordaron este miércoles unificar el desempate a 10 puntos cuando se llegue al 6-6 en el quinto set, según anunció la Junta de los cuatro torneos.
Esta decisión se adoptará inicialmente a modo de prueba y comenzará en Roland Garros, pretende “crear una mayor coherencia en las reglas del juego” y “mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los aficionados”.
Lee también: El estadio del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou tras un acuerdo con la plataforma
“Esta decisión, aprobada por el Comité de Reglas del Tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los Grand Slams de clasificación, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos juveniles en individuales”, explicó el comunicado.
“La Junta de los Grand Slams planea revisar esto durante el transcurso de un año completo, en consulta con la WTA, la ATP y la ITF, antes de solicitar cualquier cambio permanente en las reglas”, apuntó.
Lee también: Tras la invasión a Ucrania: TAS rechazó el recurso de Rusia presentado contra la UEFA
Cabe recordar que el Abierto de Australia ya emplea el desempate a 10 puntos cuando se alcanza el 6-6 en el set final; en Wimbledon se disputa un primer desempate a siete en 12-12; el US Open posee un primer desempate a siete en 6-6 desde 1970; mientras que en Roland Garros no existe ninguna regla al respecto.
Se pidieron cambios en las reglas después de que John Isner venciera a Nicolas Mahut 70-68 en el quinto set de su partido de primera ronda en Wimbledon en 2010, con una duración de ocho horas y 11 minutos. Y los desempates en el set final finalmente se aprobaron para el Abierto de Australia y Wimbledon en 2019, a raíz de las críticas por dos largas semifinales de 2018 en el All England Club, incluida la victoria decisiva de Kevin Anderson 26-24 sobre Isner.