1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Tras la eliminación del equipo de la Copa Chile, El DT del cuadro cruzado dijo que las lesiones y los convocados a la selección chilena terminaron perjudicando al equipo. "Buscar consistencia es difícil", sostuvo.
(Agencia Uno) – El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, admitió este sábado el bajo rendimiento de su escuadra en la revancha frente a Everton, en la eliminación del elenco de la franja en los octavos de final de la Copa Chile 2021.
Tras un 0-0 en la ida en Viña del Mar, el elenco de la franja no hizo valer su condición de dueño de casa y cayó por 0-2 mostrando un opaco desempeño, sobre todo en los primeros 45 minutos.
En rueda de prensa, el cada vez más cuestionado estratega uruguayo declaró que “el primer tiempo nuestro fue muy malo. Tengo una idea, pero prefiro mirar el partido con tranquilidad. Cuando te llegan tan fácilmente es mejor analizarlo con calma”.
Lee también: Un sólido Everton eliminó a la UC de Copa Chile en octavos de final
“No quiero poner excusas, hoy no rendimos. Es un día triste para mí, porque era una oportunidad de seguir compitiendo en esta copa”, agregó.
Continuando con el análisis, el oriundo de Montevideo reconoció que “hoy fue el partido más flojo defensivamente hablando, por lejos (…) Nos tenemos que mirar para dentro y buscar soluciones. El fútbol en sí es goles, lo que cambian son los partidos. Si no metes gol y ellos (rivales) te lo ponen cuesta arriba muy temprano se vuelve complicado”.
Además, Poyet apuntó que “pensé que el partido con Iquique fue un accidente, pero hoy se repitió”. “Si le queremos ver algo positivo, sería que (la eliminación) nos da más tiempo para preparar mejor el partido por la Libertadores (ante Palmeiras), complementó.
Lee también: Mati Fernández anotó contra los albos: Colo Colo venció a La Serena por Copa Chile
Para terminar, el DT del elenco de la franja señaló que las lesiones y los futbolistas convocados a la selección chilena terminaron perjudicando al equipo en el objetivo de seguir con vida en la Copa Chile.
“Cuando la cantidad de jugadores disponibles no es la que debería ser, buscar consistencia es difícil (…) Me voy un poquito triste por lo que pasó. A trabajar mucho para lo que viene”, sentenció.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.