Gustavo Quinteros: “Estuvimos muy abajo, tocamos fondo y desde ahí empezamos a crecer como equipo”
Por CNN Chile
23.10.2022 / 20:09
"Estoy orgulloso, feliz y con ese sentimiento de deber cumplido", aseguró el estratega albo tras el título obtenido en Coquimbo. Asimismo, se refirió a su futuro Colo Colo y detalló que "si llega a haber una oferta inmejorable de algo muy grande, se va a analizar, pero hoy estoy feliz acá".
El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports tras la victoria ante Coquimbo Unido que le valió un nuevo título a la tienda alba: el número 33 de su historia.
“Estoy muy feliz, contento de haber conseguido un título tan soñado y haberlo hecho después de un proceso difícil en 2020. Estoy orgulloso, feliz y con ese sentimiento de deber cumplido, de darle a la gente que confió en mí y en el cuerpo técnico y de haber conseguido los objetivos propuestos”, señaló el estratega.
En ese sentido, aseguró “valorar mucho el proceso” que implicó llegar a la estrella 33: “estuvimos muy muy abajo, tocamos fondo y desde ahí empezamos a crecer como equipo, como grupo”.
Lee también: “Nos vemos pronto por allí”: La felicitación de Claudio Bravo que despertó la ilusión en los colocolinos
“Los jugadores evolucionaron, crecieron, mejoraron, se formó una familia, se solucionaron un montón de problemas y el equipo terminó jugando muy bien”, añadió Quinteros.
Tras ser consultado sobre si se sintió interpretado por el funcionamiento del equipo en la cancha, explicó que “toda la estadística, ser el equipo que menos goles recibió, que mas atacó, con goles a favor, mejor diferencia, más partidos y menos perdidos, la conseguimos jugando como un equipo grande, siempre siendo protagonista”.
“Creo que eso fue una constante, que la idea de juego se plasmó en el campo y por eso me siento orgulloso y feliz”, continuó.
¿Futuro en Chile?
Respecto a los rumores que han advertido una posible salida de la tienda alba, Quinteros advirtió “estar muy feliz en Chile y ahora mucho más”.
“Yo siempre doy prioridad a los equipos en que estoy. Cumplí un objetivo y mi contrato sigue vigente”, profundizó el técnico.
En ese contexto, detalló que “si llega a haber una oferta inmejorable de algo muy grande, se va a analizar, pero hoy estoy feliz acá, tengo contrato y pienso que las reuniones con los directores van a ser ahora mucho mejores”.
“Lo que me importa es tener un proyecto deportivo que sea capaz de hacernos crecer a todos”, concluyó.