Este martes La Tercera informó que Humberto Suazo, delantero de Colo Colo, fue separado del plantel albo tras un altercado con el entrenador José Luis Sierra. La información da cuenta de que el el calvo atacante no disputará más encuentros en lo que resta del semestre. De esta forma debería negociar una salida, ya que recibe el sueldo más alto del equipo: 42 millones mensuales.
El quiebre del jugador con el DT se gestó durante el partido en que los albos cayeron ante San Marcos de Arica por la cuenta mínima. Tras ser reemplazado a los 68 minutos, Humberto “Chupete” Suazo insultó a Sierra y su ayudante técnico, Pedro Reyes. Un día después, Suazo se negó a reunirse con el entrenador.
De este modo, el técnico de Colo Colo fue autorizado por la comisión de fútbol de Blanco y Negro para separar al jugador del plantel, lo que terminaría de forma adelantada el nexo entre Suazo y Colo Colo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.