Igualó récord de Michael Jordan: LeBron James marcó 43 puntos en solo 29 minutos en triunfo de los Lakers
Por CNN Chile
01.01.2022 / 15:48
Junto con este hito, el jugador de 37 años sumó su séptimo partido con más de 30 puntos, además, conectó 5 de 10 triples, y fundió a los Blazers en una actuación en que no registró ninguna pérdida de balón.
(EFE) — LeBron James tiene el elixir de la juventud eterna. Solo así se explica que, un día después de cumplir 37 años, la estrella de Los Angeles Lakers ofreciera una arrolladora exhibición ante los Portland Trail Blazers (139-106) con 43 puntos (16 de 26 en tiros), 14 rebotes, 4 asistencias y ninguna pérdida.
Actuación que le permitió igualar el récord de anotación de Michael Jordan en la NBA, pues solo ellos han logrado anotar más de 40 puntos sin pérdidas con más de 35 años.
James sumó así su séptimo partido con más de 30 puntos, conectó 5 de 10 triples, y fundió a los Blazers con una energía aplastante tanto en ataque como en defensa pese a disputar solo 29 minutos.
LeBron, que volvió a ser el pívot del quinteto inicial de los Lakers, estuvo muy bien acompañado por Russell Westbrook, que firmó su cuatro triple-doble consecutivo con 15 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
Pero el último partido de los Lakers en 2021 quedó marcado por la excelente actuación coral de todo el equipo (55% en tiros, 46% en triples) con jugadores muy destacados como Malik Monk (18 puntos) y Carmelo Anthony (16 puntos con 4 triples).
Lee también: Así fueron los 20 goles de Ben Brereton por el Blackburn Rovers esta temporada
La noche fue redonda para los Lakers ya que su entrenador, Frank Vogel, regresó al banquillo tras pasar por el protocolo del COVID-19.
Frente a ellos, los Blazers dieron una imagen muy decepcionante y en ningún momento cumplieron con la exigencia del encuentro.
Ben McLemore (28 puntos) y Damian Lillard (18 puntos) fueron los máximos anotadores en una ofensiva realmente oxidada de los de Portland (12 de 42 en triples).
Aunque los Lakers dejaron buenas sensaciones en el encuentro que puso el broche al año, los de púrpura y oro todavía tienen un balance lejos de los mejores de la Conferencia Oeste (18-19) y su veterano y muy arriesgado proyecto para esta temporada aún no ha dado señales de ser un aspirante serio al anillo.