El fiscal en lo Penal Económico, Pablo Turano, imputó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge, por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador.
Te puede interesar: El Kramer argentino se lució imitando a Messi, Maradona y Cristina Fernández
A principios de octubre un ciudadano argentino que vive en España, y que trabajó para la Fundación Leo Messi entre 2012 y 2014, realizó la denuncia detallando que en un principio trabajó para ellos ad honorem con la promesa de que a futuro el futbolista le ayudaría a su ONG a desarrollar proyectos sociales, lo que no se concretó.
Según consignó Infobae, la presentación detalla que la Fundación del jugador habría sido usada como “pantalla” para captar recursos que luego eran presuntamente desviados hacia cuentas en el exterior de la familia de Messi o de terceros.
El denunciante le advirtió al padre de Messi sobre las presuntas maniobras irregulares ya que no eran destinadas a fines benéficos previstos. Luego de revelar la situación el ex empleado renunció.
Historial de irregularidades
En 2007 la Fundación fue creada y no fue hasta 2013 que Messi la inscribió en el registro de fundaciones de Barcelona.
Desde ese entonces que el futbolista argentino habría comenzado a tener problemas con la Justicia española por evasión de impuestos.
Infobae señala que parte del dinero recibido por esta Fundación en Barcelona eran transferidos a la filial en Rosario, aunque la organización existiera en una especie de “limbo legal”.
Te puede interesar: ¿Sampaoli le preguntó a Messi si ponía al Kun Agüero?