En el marco de su breve visita por el país, el presidente de la FIFA dio una conferencia de prensa en la sede de la ANFP donde se mostró abierto a la posibilidad de realizar mundiales cada dos años y manifestó que "no debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas".
(Agencia UNO/CNN Chile) – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue claro en señalar este domingo que Chile tiene las condiciones para albergar una Copa del Mundo, tanto masculino como femenino, y que debe tener la “ambición” de hacerlo.
Tras visitar las instalaciones de Juan Pinto Durán y la sede la ANFP, el mandamás se reunió con autoridades deportivas como la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica para abordar temáticas relacionadas con infraestructura deportiva, fútbol femenino y formativo.
Lee también: Sin complicaciones: La U se instaló en la final del Campeonato Femenino tras eliminar a Colo Colo en el CDA
También, aprovechó la instancia para saludar a miembros del cuerpo técnico de la selección chilena, incluyendo al director técnico, Martín Lasarte.
En rueda de prensa en la sede de la ANFP, en Quilín, el dirigente italo-suizo declaró que “Chile puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también”.
Incluso, el timonel del organismo con sede en Zúrich dijo que el país “puede organizarlo con más países. No debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas”.
Además, Infantino volvió a mostrarse abierto a realizar Mundiales cada dos años y que esto permitirá que “mayor cantidad de países puedan organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol”.
Por otro lado, señaló que “Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito ‘Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile’ es algo que se conoce en el mundo entero”.
Ante la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que “siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962. Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad”.