Con información de CNN Español

Paulo Dybala volvió a dar positivo de COVID-19 por cuarta vez en seis semanas

Por CNN Chile

29.04.2020 / 17:53

El delantero de la Juventus y Selección Argentina volvió a reportar la enfermedad, aunque esta vez sin los fuertes síntomas que padeció a finales de marzo.


VIDEO RELACIONADO – Los futbolistas contagiados con coronavirus (02:20)

“Él está bien ahora, no tiene síntomas e incluso está entrenando. Ahora está esperando los resultados de los últimos dos hisopos”, le dijo la fuente a CNN.

“Dybala tiene que respetar el sistema de salud y el tiempo que se toma. Es un jugador de fútbol y no recibe un trato preferencial”, agregó el informador.

No está claro, sin embargo, cuándo el jugador se realizó cada una de las pruebas. CNN intentó obtener una respuesta del club Juventus, pero sin lograr acceder a un comentario más específico.

Lee también: Paulo Dybala mantiene la calma tras ser diagnosticado con coronavirus: “Estoy en perfecto estado”

Por su parte, el delantero argentino anunció en Instagram el pasado 21 de marzo, después de su primera prueba, que él y su novia Oriana Sabatini habían contraído COVID-19.

El viernes 27 de marzo, Dybala habló en la cuenta oficial de YouTube de la Juventus sobre su experiencia de contraer la enfermedad: “Desarrollé síntomas fuertes, pero hoy ya me siento mucho mejor”.

“Ahora puedo moverme mejor, caminar y tratar de entrenar. Apenas podía respirar, no podía hacer nada después de cinco minutos. Me dolían los músculos. Afortunadamente, Oriana y yo estamos mejor ahora”.

Lee también: Paulo Dybala anotó un golazo justo cuando relator lo criticaba

Dybala fue una de las tres estrellas de la Juventus en contraer el virus, junto con el defensor italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi.

El club anunció a principios de este mes que tanto Rugani como Matuidi ya se habían recuperado por completo después de que sus pruebas dieran resultados negativos.

En tanto, de acuerdo a información del principal medio deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, afirmaron que el delantero de la Selección Argentina sólo sería portador, ya que, al menos ahora, no presenta los síntomas del COVID-19. No obstante, se mantienen las dudas por la presunta inmunidad que tendrían aquellos que ya padecieron la enfermedad, pero eventualmente recayeron.