1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Barcelona había exigido una compensación económica y “simbólica” por el volante chileno, algo que había negado rotundamente la escuadra interista. Sin embargo, a petición del DT Antonio Conte, el curso de las negociaciones podría dar un nuevo vuelco prontamente.
Inter de Milán está muy cerca realizar una acción clave y necesaria para la llegada de Arturo Vidal a sus filas. El cuadro lombardo desembolsaría dinero con dirección a Barcelona, tras petición exclusiva del entrenador Antonio Conte.
Vidal mantiene contrato por una temporada con los catalanes, y si bien había sido descartado por el nuevo técnico Ronald Koeman, los azulgranas no lo dejarían ir tan fácil a la ciudad de Milán. Lo mínimo que pretendían era una compensación económica.
Inicialmente, la negativa del Inter fue rotunda: “¡No pagaremos ni un euro!” Así publicó La Gazzetta dello Sport esta semana, pero, según una nueva información, eso ya quedó atrás.
Lee también: “¡No pagaremos ni un euro!”: Llegada de Vidal al Inter se trabó por exigencia económica del Barça
La necesidad manifiesta de Conte por tener al volante chileno en su once ideal, habría decantado en nuevas tratativas con la directiva blaugrana, así lo aseguró el reportero de Sky Sport y analista de mercado, Gianluca di Marzio.
“El contacto con Barcelona ha sido continuo y la idea es desbloquear la partida del jugador lo antes posible. El Inter ahora también está involucrado e intentará aprovechar las buenas relaciones con el equipo culé”, afirmó el reportero en su sitio web.
Para el técnico Conte, Vidal se volvió una prioridad apenas terminó la campaña tras la derrota en la final de la Europa League. La operación para su arribo definitivo a Inter requiere de un acuerdo económico, algo que el DT italiano sabe que el chileno lo pagará con creces gracias a su entrega y determinación en la cancha.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.