Dos errores graves le entregaron la copa al Real Madrid en Kiev. Pese a todo, sus compañeros salieron en defensa del portero.
La policía investiga las amenazas de muerte hechas a Loris Karius, portero del Liverpool, después de que dos de sus errores influyeran en la derrota de su equipo por 3-1 en la final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid.
El arquero alemán de 24 años y su familia han sido el foco de las amenazas en redes sociales y de mensajes de odio después del partido de este sábado en Kiev, Ucrania.
“Las autoridades toman los mensajes de las redes sociales de esta naturaleza con extrema seriedad y cualquier ofensa identificada será investigada”, informó la Policía de Merseyside, que cubre la región de Liverpool, a través de un comunicado.
“La Policía de Merseyside desea recordar a los usuarios de las redes sociales que se investigará cualquier delito, incluidas las comunicaciones malintencionadas y el comportamiento amenazante”, se precisó.
“Infinitamente avergonzado”
El futbolista alemán tuvo una tarde para el olvido en la final de la Liga de Campeones. Real Madrid anotó sendos goles en los minutos 51 y 83 por dos errores suyos.
En efecto, la final en el Olimpiyskiy Stadium de Kiev será recordada tanto por los terribles errores del portero del Liverpool como por el espectacular gol de Gareth Bale que puso a los españoles 2-1 por delante.
Loris Karius estaba angustiado tras el final del partido y publicó en redes sociales que estaba “infinitamente avergonzado” con sus compañeros de equipo, los fanáticos y el equipo del Liverpool.
“Realmente no he dormido hasta ahora. Las escenas siguen apareciendo en mi cabeza una y otra vez” , escribió el portero.
“Sé que arruiné todo con los dos errores y les decepcioné”, agregó.
“Como dije, me gustaría retroceder el tiempo, pero eso no es posible. Es aún peor ya que todos sentimos que podríamos haber derrotado a Real Madrid y dominamos el partido por mucho tiempo”.
Con el partido sin goles en los inicios de la segunda mitad, Karius recogió el balón en el borde de su área y pareció intentar rodarlo a un compañero, aparentemente inconsciente del acecho Karim Benzema, que interceptó la pelota para anotar en un arco descuidado.
Con un marcador de 2-1, el portero no pudo atajar un tiro de larga distancia de Bale para dejar el resultado sin ninguna duda.
Real Madrid celebró el triunfo tras el pitazo final. Por su parte, Karius estába inconsolable, enterró su rostro en el césped y luego se disculpó con lágrimas ante las tribunas colmadas por seguidores del Liverpool.
Los compañeros de equipo han salido desde entonces en apoyo de su portero.
“Cuando ganamos, ganamos juntos. Cuando perdemos, perdemos juntos. No lo culpen”, dijo el defensa del Liverpool, Dejan Loren, a los periodistas.
“Es fácil culpar a alguien, pero estamos en el mismo barco juntos y todos le dieron las mejores palabras que pueden. Volverá fuerte. No puedes encontrar las palabras para explicarlo”, agregó.