Investigan pago por $1,4 millones de euros del FC Barcelona al exvicepresidente del comité técnico de árbitros

Por CNN Chile

16.02.2023 / 18:52

{alt}

Los pagos que habría realizado el club azulgrana tendrían fecha entre el 2016 y 2018, periodo en el que el club consiguió dos campeonatos de La Liga. El expresidente del club español señaló que es "absolutamente falso y absurdo".


La Fiscalía española investiga por caso de corrupción al Fútbol Club Barcelona, quien pagó 1,4 millones de euros a una empresa propiedad de exárbitro de la primera división de fútbol español y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

La información fue entregada en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, quien declaró que los pagos que realizó el club se dieron desde el año 2016 a 2018, a la empresa DASNIL 95 SL, propiedad de Negreira. El último pago realizado fue en junio del 2018, fecha que coincide con la constitución de un nuevo comité de árbitros y con la salida del exárbitro del comité.

Negreira y su hijo, prestaron declaración ante la fiscalía española, donde aseguraron que no había trato de favor al conjunto azulgrana, y que el pago realizado se debía a trabajos de asesoría que consistía en darle recomendaciones a los jugadores sobre cómo deben comportarse durante los encuentros.

En tanto, el club mediante un comunicado de prensa declaró que: “El FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato video, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”.

Además añadieron que, “el FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad”.

Por otro lado, el expresidente del club Josep Maria Bartomeu, quien estaba a cargo del club cuando se realizaron los pagos a la empresa de Negreira, aclaró que “es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro, no hay nada que esconder”.