El golazo de Isabelle Kabzdan, la sub-17 que se convirtió en la primera rapa nui en anotar por la Roja
Por CNN Chile
09.10.2019 / 14:54
{"multiple":false,"video":{"key":"bIsqf5","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
La atacante de 17 años es hija de un estadounidense y una rapanui. Pese a que podría llegar a escoger la camiseta de las número 1 del ránking FIFA y actuales campeonas del mundo, prefirió jugar por Chile.
La Roja de José Letelier está en buena racha. Luego del rotundo 3-0 en contra de Uruguay el pasado domingo, el equipo liderado por Christiane Endler volvió a golear con en un disputado duelo frente a las charrúas, esta vez por 3-1.
El buen resultado en el duelo amistoso puede olvidarse rápidamente, no así el histórico debut de la delantera Isabelle Kadzban (17) por la selección adulta, quien ahora se inscribe en los anales del fútbol chileno.
Kadzban, de madre chilena y padre estadounidense, había entrado en el último cuarto de hora del anterior duelo en el Germán Becker y este martes saltó a la cancha en el 87′, reemplazando a Daniela Zamora. El partido estaba prácticamente resuelto, con el transitorio 2-1 a favor de Chile, y tenía poco más de 4 minutos para destellar. Y así lo hizo.
Lee también: Equipo femenino de la UC presenta nueva camiseta y entrega 5 “jugadas para cambiar el partido contra el cáncer de mama”
El reloj marcaba el 92′, cuando la jugadora que milita en la Universidad de Florida, Estados Unidos, aceleró y fue a toda velocidad tras un balón después de un pivoteo.
Arrancó desde mitad de cancha mientras era seguida de cerca por una rival que no alcanzó a darle caza.
Cuando ya habría entrado al área grande, sacó un derechazo furioso que dejó sin chance a la golera oriental.
Fue así como se convirtió en la primera persona rapanui en anotar por el combinado nacional en cualquiera de sus categorías.
Lee también: Chile vuelve a derrotar a Uruguay con categórica remontada
En palabras post partido, Kadzban comentó que está “feliz de tener la oportunidad de jugar fútbol y estudiar en una gran escuela“.