El "Huaso" Isla se estrenó en el fútbol nacional a los 34 años, luego de pasar 15 temporadas en el extranjero, destacando su paso por Udinese, Juventus, Olympique de Marsella y Flamengo.
(TNT Sports/CNN Chile) – Este sábado, Universidad Católica conquistó su paso a octavos de final de la Copa Chile 2022, en el partido de vuelta frente a Unión San Felipe tras una goleada por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, dejando la llave con un resultado final de 6-1.
Pero el histórico resultado no fue el único protagonista del encuentro. El debut de Mauricio “Huaso” Isla acaparó todas las miradas de los hinchas cruzados en la precordillera.
Lee también: Magallanes sigue imparable: Venció 2-1 a Everton y sigue avanzando en Copa Chile
El “Huaso” se estrenó con la camiseta estudiantil a los 34 años, después de 15 temporadas en el extranjero repartidas entre Udinese, Juventus, Olympique de Marsella y Flamengo, entre otros equipos de Inglaterra y Turquía.
Sólo diez minutos tardó el lateral de la Roja en dar su primera asistencia: Lo hizo para Marcelino Núñez después de recibir de Fernando Zampedri en una gran jugada colectiva.
El “4” de los cruzados fue uno de los cinco cambios que realizó Ariel Holan con respecto al duelo de ida: Sebastián “Zanahoria” Pérez, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia iniciaron en desmedro de Nicolás Peranic, Ignacio Saavedra, Brayan González y Cristian Cuevas, respectivamente.
Luego del 1-0 el partido cayó en intensidad y el visitante pudo igualar, pero el “Zanahoria” estuvo atento cada vez que fue exigido, incluso en la segunda etapa, cuando José Pedro Fuenzalida estuvo cerca de sorprender al portero de la Unión San Felipe justo después de que Holan mandara al campo de juego a Brayan González, Cristian Cuevas y Diego Valencia.
Con esto el estratega probó a varios futbolistas en distintas posiciones: Núñez lo hizo de volante por la derecha y como eje central, Gutiérrez inició en esa posición que comúnmente utiliza Saavedra, Valencia lo hizo de centrodelantero y no como extremo o incluso como volante interior por la izquierda, como ya lo había hecho en 2020 con el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda.
A los 77 minutos, el debutante Isla pasó por la espalda del capitán del equipo y llegó hasta plena área chica para asistir ahora a Diego Valencia, quien en posición de nueve remató de primera y anotó con un rebote cuando eran dos los defensores en la línea para evitar la celebración estudiantil.
Lee también: “Estoy yo y varias de mis compañeras”: Endler aseguró que se encuentra dentro de las mejores deportistas de Chile
Diez minutos más tarde, el “Pollo” anotó el tercero tras una gran jugada entre Fuenzalida y Núñez por la derecha y sentenciar el 6-1 definitivo.
Con este triunfo consumado, Universidad Católica deberá jugar ante Audax Italiano en los octavos de final, quienes vienen de dar vuelta su llave ante San Antonio Unido por 3-1, luego de caer 1-0 en la ida.