Jaime Lannister se emocionó con Bielsa y el ascenso del Leeds: “Te amamos, más de lo que nunca sabrás”

Por CNN Chile

18.07.2020 / 00:46

Luego de conseguir el esquivo logro de llegar a la Premier tras 16 años, los hinchas reconocieron el trabajo del rosarino con diversidad de homenajes. Uno que se unió a los festejos fue Nikolaj Coster-Waldau, el matarreyes de "Game of Thrones".


Hoy por hoy, la figura de Bielsa alcanzó un nivel legendario en la ciudad de Leeds. Una especie de héroe deportivo que se instaló en el corazón de los hinchas de un club que supo ser grande hace un par de décadas, pero que cayó un pozo, donde incluso debió jugar en la tercera división del fútbol inglés en su peor momento.

Pero eso hoy quedó en el pasado, con el soñado ascenso a la Premier. Y su hinchada reconoce en Marcelo Bielsa al artífice de este logro. Las felicitaciones llegaron a primera hora, con fanáticos visitando la casa del DT en Inglaterra, quien entre sonrisas y su inglés, más que moderado, se dejó querer.

Lee también: Los hinchas del Leeds fueron hasta la casa de Bielsa a agradecerle el ascenso a la Premier

Pero eso no paró ahí: una ciudad de 800 mil habitantes y pese a las restricciones, salió a las calles a celebrar y fueron diversos los homenajes para El Loco.

Uno de los que más celebró fue Freddie Callaghan, un pequeño de 5 años, hincha acérrimo del Leeds y que adora al entrenador argentino. Tanto es su fanatismo que para Halloween se disfrazó de Bielsa, su versión en miniatura.

Otro que compartió todo su amor para el rosarino fue el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien elaboró un emotivo video donde relata: “El día que descendimos mi hija tenía sólo 3 años, pero mírala ahora: ya puede conducir, incluso trabajar”.

Lee también: Real Madrid gritó campeón en España luego de vencer por 2-1 al Villarreal

Nikolaj, famoso por haber interpretado a Jaime Lannister en Game of Thrones, le habló directo y claro: “Marcelo, quiero que escuches este mensaje: te amamos, más de lo que nunca sabrás”.

El cariño de la gente de Leeds con Bielsa parece ser un lazo inquebrantable, similar a lo que se vivió en Chile cuando se logró la clasificación a Sudáfrica 2010.

La jornada de celebraciones de hoy podrá ser repetida el próximo miércoles, cuando finalice el torneo de la Championship, con un Leeds que de ganar los dos partidos que le quedan, podrá coronarse campeón de la segunda división más importante de Inglaterra.