Almirón se burla de la denuncia de la U contra Colo Colo: “Trataré de ponerme una venda en la boca o atarme las manos”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

05.11.2024 / 16:34

El técnico comentó que su estilo de dirigir es muy enérgico y que, aunque siguió el partido con intensidad desde el palco, resultaba imposible para él dar indicaciones tácticas a sus jugadores


Luego de que Universidad de Chile interpusiera una denuncia contra Colo Colo por una presunta intervención indebida del entrenador Jorge Almirón en el partido contra Huachipato —encuentro que Almirón, suspendido por la ANFP, debió observar desde un palco sin intervenir—, el técnico de Colo Colo reaccionó de forma tajante y, además, irónica, desestimando la seriedad de las acusaciones.

En conferencia de prensa, Almirón abordó el tema con un tono de burla hacia las pruebas presentadas por el club universitario, llevándolo hacia una interpretación cómica de la situación.

“Si me pasa de vuelta cuando estemos en un palco, trataré de ponerme una venda, algo en la boca para no gesticular“, comentó.

El técnico agregó que su estilo de dirigir es muy enérgico y que, aunque siguió el partido con intensidad desde el palco, resultaba imposible para él dar indicaciones tácticas a sus jugadores.

Me ataré de manos, no sé. Yo soy muy pasional, entonces estaba en el palco, corriendo, moviéndome y saltando“, aclaró.

Almirón dejó entrever que para él la denuncia carece de fundamentos sólidos, y destacó que su papel como espectador durante el partido fue respetuoso de las normativas.