Como si las cosas no estuvieran ya demasiado complicadas en la ANFP, ahora se daría un nuevo dolor de cabeza. Esto, debido a que Jorge Sampaoli estaría presionando al interior de Juan Pinto Durán para dejar al combinado nacional ya que aún no es claro es panorama que tomará el fútbol chileno, ni mucho menos con la elección de un nuevo presidente.
A esto se le debe sumar que el casildense no está nada contento con la excesiva cláusula de salida que mantiene entrampada la contratación de Sebastián Beccacece con Universidad de Chile, siendo otro punto para que el DT campeón de América de un paso al costado.
Por esto es que desde la ANFP le pidieron a Sampaoli que espere hasta el 4 de enero, fecha en la cual se realizará la votación para escoger al nuevo timonel del fútbol chileno. Sin embargo el adiestrador podría partir en dicha fecha.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.