Luego de una reunión de seguridad, el Gobierno ratificó a José Roa. En un escenario en el que anunciaron el retorno temporal de Carabineros en partidos de alta complejidad, en entrevista con CNN Chile, el jefe del plan Estadio Seguro aseveró que el plan “tiene resultados que son mixtos, tiene de dulce y agraz” debido a que tras la Copa América se han generado incidentes en siete partidos de clase A y B.
“Son de gravedad, exigen replantearnos la forma cómo estamos enfrentando estos partidos, porque este margen nos deja incómodos y sentimos que estamos al debe”, recalcó José Roa. En esa línea, explicó que tomarán “medidas más específicos y más proporcionales” para cada partido de alta convocatoria.
Asimismo, José Roa sostuvo que se ha hecho un “énfasis específico” en tareas de prevención en conjunto con Carabineros y aunque su rol “es insustituible”, no basta con la intervención de las fuerzas policíacas para reestablecer el orden público en partidos de alta convocatoria.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.