En Indonesia un jugador se ofuscó luego que el juez del partido cobrara un penal, y no encontró nada mejor que darle un golpe por la espalda.
En Indonesia un jugador se ofuscó luego que el juez del partido cobrara un penal, y no encontró nada mejor que darle un golpe por la espalda en pleno rostro.
Se trata del jugador Pieter Rumaropen, quien milita en el Persiwa Wamena, de la Súper Liga de Indonesia, el hecho sucedió en el partido contra el Pelita Bandung Raya, quien vio como el referee marcó penal en contra de su equipo.
Apenas sonó el silbato el jugador emuló a Usain Bolt en la carrera y a Cassius Clay con un golpe de izquierda que fue certero en el rostro del árbitro, el cual lo dejó ensangrentado.
Luego que se conociera y analizara el caso por el comité de disciplina de dicho país, decidió suspender de por vida a Rumaropen, puesto que su accionar ha “ensombrecido” al fútbol indonesio.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.