Kazuyoshi Miura sigue rompiendo récords: El futbolista japonés de 55 años llegó al club portugués Oliveirense

Por CNN Chile

03.02.2023 / 11:40

{alt}

El deportista inicia otro capítulo en una carrera extraordinaria que comenzó profesionalmente en 1986, un año antes de que naciera Lionel Messi.


(CNN) – La leyenda del “Rey Kazu” dio un nuevo giro luego de que Kazuyoshi Miura se uniera al Oliveirense de la segunda división portuguesa cedido por el Yokohama FC de la J-League, a solo un mes de su 56 cumpleaños.

El exinternacional japonés llegará a su 38ª temporada como futbolista profesional en un sexto país, habiendo jugado ya en Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia.

Me esforzaré para que la gente pueda verme jugar mi fútbol, incluso en un entorno nuevo”, señaló Miura en un comunicado.

Es otro capítulo en una carrera extraordinaria que comenzó profesionalmente en 1986, un año antes de que naciera Lionel Messi.

Miura comenzó su carrera en el club brasileño Santos porque Japón no tenía una liga profesional en ese momento. Pasó cuatro años en Brasil, jugando para seis clubes, incluidos Santos y Palmeiras.

Sin embargo, el “Rey Kazu” regresaría a su país de origen para convertirse en el rostro de la J-League cuando se lanzó en 1993, y llevó al Verdy Kawasaki a ganar títulos consecutivos en 1993 y 1994.

Miura pasó un período a préstamo con el Génova de la Serie A en 1994, convirtiéndose en el primer jugador japonés en jugar en la primera división italiana.

Anotó 55 goles en 89 partidos con la selección nacional de Japón, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador de todos los tiempos con los samurais azules. Se retiró en 2000 de la selección nacional, pero ha seguido jugando profesionalmente durante otras dos décadas, y parece que no se detendrá en el corto plazo.

Después de fichar por el Yokohama FC en 2005, ha permanecido en el club, o ha sido cedido, desde entonces, por lo que esta es su temporada número 19 con el equipo.

Miura pasó 2022 en Suzuka Point Getters, un club dirigido por su hermano, en el cuarto nivel del fútbol japonés. Durante el tiempo que pasó allí, anotó dos veces en 18 juegos.

En 2017, se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar en un partido profesional cuando anotó contra Thespakusatsu Gunma en la segunda división de Japón a los 50 años y 14 días. También ayudó a Yokohama a asegurar el ascenso a la primera división de Japón al final de la temporada 2019.