Se presentaban 1-1 al partido en Anfield. Jurgen Klopp, esta vez en el Liverpool, se enfrentaba a su ex equipo, Borussia Dortmund, por cuartos de final de la Europa League. Pero todo comenzó de la peor forma para el local.
Goles de Mkhitaryan al 1′ y Aubameyang a los 9′ hacían parecer que la llave estaba sellada. Pero los rojos descontaron en el segundo tiempo con tanto de Origi al 48′.
Sin embargo, Reus parecía poner la lápida definitiva cuando marcó el 1-3 al 57‘, pero el ex equipo de Steven Gerard sabe de remontadas, y logró lo que parecía imposible.
Coutinho a los 66′, Sakho a los 77′ y cuando se jugaban los descuentos, Lovren puso el 4-3 final y el paso a semifinales, desatando la locura absoluta de Klopp y todo el estadio.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.