Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
En un duelo disputado en el Allianz Arena de Múnich, Chelsea de Inglaterra ganó su primera Champions League tras empatar 1 a 1 y luego imponerse en la tanda de penales a Bayern de Múnich por 4 a 3, en una jornada en donde Drogba se vistió de héroe para "los blues".
En un vibrante cierre del tiempo reglamentario, y a ocho minutos del final, el delantero Thomas Müller aprovechó un error defensivo y conectó un cabezaso que sorprendió al portero Petr Čech para abrir la cuenta en favor de los locales. Cuando los alemanes ya veían la copa en sus manos, y el técnico Heynckes sacó a Müller para los aplausos, el marfileño Drogba se adelantó a todos en un tiro de esquina y con un certero cabezaso empató las cifras a dos minutos del final del encuentro.
A partir de ahí, el Chelsea dominó los últimos minutos reglamentarios del encuentro, pese a estar sobrepasado por los alemanes durante el resto del partido, dando paso a una definición dramática en el tiempo extra. Ahí, Arjen Robben falló un penal, luego de una falta de Drogba que dejó lesionado a Franck Ribéry, que impactó en la moral del equipo rojo que nunca pudo reponerse en lo que quedó de partido.
Los penales a la larga fueron el método para definir al campeón, en donde desde los 12 pasos, Olic y Schewinsteiger fallaron para el Bayern y el ídolo marfileño cerró la serie para los "blues", entregándole por vez primera "la Orejona" al equipo londinense.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.