La FIFA multó a México por los cánticos homofóbicos de los hinchas
Por CNN Chile
21.06.2018 / 07:10
{"multiple":false,"video":[]}
Un perfil de Twitter que crea conciencia sobre los derechos de homosexuales, instó a la FIFA a imponer castigos.
La FIFA anunció el miércoles que multó a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos por los cantos homofóbicos escuchados durante su partido de la Copa Mundial contra Alemania.
Algunos de sus fanáticos entonaran cánticos de “p**o” durante el partido del grupo F en el Mundial Rusia 2018,en el que México salió victorioso con un marcador de 1 a 0.
Reuters, citado por ESPN, reportó que los cantos se oyeron cuando el arquero de la selección de fútbol de Alemania, Manuel Neuer, se preparaba para cobrar un tiro libre en la primera mitad del juego. Sin embargo, algunos fanáticos del “Tri” han señalado que no había intenciones homofóbicas.
Henry Bushnell de Yahoo explicó que la palabra “p**o” significa “cobarde” o “prostituto”, pero también puede interpretarse como un término peyorativo hacia las personas homosexuales.
La Federación Mexicana de Fútbol había advertido previamente a sus fanáticos que no usaran ni dijeran este término, después de que la FIFA señalara que quienes fueran hallados cantándolo podrían tener acceso restringido a los estados.
El informe destacó que los fanáticos de México tienen historia en entonar esta expresión cuando los guardametas se preparar para patear al arco, lo que le ha costado al país y a otros equipos latinoamericanos multas por parte de la FIFA debido al insulto.
Recientemente, México enfrentó dos multas que fueron anuladas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre pasado, mientras que otras sanciones se mantuvieron, con grupos defensores de los derechos de los homosexuales que argumentan que el canto es homofóbico.
FootballvHomophobia es un perfil en Twitter que se dedica a crear conciencia sobre los derechos de los homosexuales en el deporte, y comentó sobre la necesidad de la FIFA de imponer castigos más severos para detener las infracciones.
Hirving Lozano fue el héroe del “Tri”, ya que derrotó al actual campeón del mundo Alemania para ascender a la cima del Grupo F, aunque la controversia del canto ha teñido el resultado.