El torneo nacional está en su recta final y son varios los equipos que buscan quedarse con la corona. La fecha anterior tuvo varios encuentros suspendidos debido a los problemas que generó la lluvia que azotó a gran parte de la zona central.
La mayoría de los partidos ya se han disputado, salvo el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Este será el encuentro que abrirá los fuegos este fin de semana, y de ganar el cuadro cruzado volvería a la punta del torneo, la cual fue arrebata por Ohiggins de Rancagua, quien tras los triunfos frente a Colo Colo y a San Luís llegó a lo más alto.
Otro de los equipos que están disputando palmo a palmo el torneo es Santiago Wanderers, quien enfrenta en condición de local a Deportes Antofagasta. Por su Universidad de Concepción y Colo Colo disputarán otro de los atractivos partidos de esta decimocuarta fecha. Ambos se encuentran con 22 puntos, a 3 del líder.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.