Los resultados de la carrera no sufrieron cambios para los chilenos pese a las complicaciones.
Los resultados de la carrera no sufrieron cambios para los chilenos pese a las complicaciones.
Las dunas y el calor de Fiambalá fue un gran dolor de cabeza para los motociclistas y pilotos de cuadriciclos del evento, puesto que el desborde de un río complicó duramente la carrera para los competidores. Esta salida provocó que este tramo de la carrera se suspendiera para los autos y camiones, sólo porque partieron más tarde.
En cuanto a los resultados, la jornada no dejó muchas variaciones, puesto que Francisco “Chaleco” López terminó en quinto lugar, que permite seguir conservando su tercer puesto en la tabla general, dejándolo a 18 minutos del primer puesto Cyril Despres.
Para el duodécimo día, los competidores deberán recorrer 396 kilómetros y un especial de 319, entre Fiambalá y Copiapó, para que la carrera inicie su última etapa a cuatro días de terminar en Chile.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.