La Roja se prepara para choque con Qatar: Berizzo confirmó cambios claves para el encuentro
Por CNN Chile
26.09.2022 / 12:47
{"multiple":false,"video":{"key":"czxYZA23jjt","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}
El técnico de la selección resolvió cambiar el esquema para el segundo amistoso que enfrentará el equipo. Una de las novedades es que un miembro de la generación dorada cedió su puesto de titular.
(TNT Sports) – En la previa del choque del 27 de septiembre ante Qatar, Eduardo Berizzo conversó con los medios en Austria y confirmó que habrá una rotación en el equipo con la salida de tres jugadores, un cambio de esquema y un miembro de la generación dorada que se verá obligado a ceder su puesto.
El DT resolvió que Brayan Cortés, Erick Pulgar y Charles Aránguiz salgan del equipo titular que cayó el jueves ante Marruecos en Barcelona, junto con pasar de jugar con tres defensores centrales en el fondo a la tradicional línea de cuatro.
Sobre el cambio de esquema, Berizzo apuntó que “vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. No construyendo una línea de tres centrales, sino que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio, no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida”.
Lee también: Murió Andrés Prieto, ídolo cruzado y ex jugador de La Roja
Respecto al arco nacional, ratificó a un día del partido que “va a atajar Gabriel Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea de que estemos juntos aquí”.
Además, confirmó que Pulgar y Aránguiz arrastran problemas físicos y que “no están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó”.
Lee también: Copa Chile: La U puso el corazón y le ganó por la cuenta mínima a la Católica en el Estadio Santa Laura
La idea del ex técnico del Celta de Vigo con estos cambios es que “sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos dé quites peligrosos a favor. A mi manera de ver el juego, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos”.
“Qatar es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los dos atacantes, muy ágiles y muy rápidos. Nos obligará a elaborar el juego y a tener imaginación y movimiento, ocupar el ancho del ataque y variar altura para poder atacar con claridad”, sentenció.