El partido encontró en Sebastián "El Zanahoria" Pérez una de sus buenas figuras tras lograr evitar al menos tres buenas opciones claras de los dirigidos por Gerardo Martino. El próximo encuentro será este domingo frente a El Salvador en Los Ángeles.
(Agencia Uno) —La selección chilena de fútbol igualó esta noche a dos goles ante su similar de México, en un partido de carácter amistoso jugado en Estados Unidos y que le sirvió al combinado nacional de preparación para la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
La Roja fue de más a menos en el césped del Estadio Q2 Stadium, en la ciudad de Texas. A destacar el extremo por derecha Joaquín Montecinos, quien fue un problema sin solución en el primer lapso para la zaga azteca.
El otro punto alto en la escuadra que dirige Martín Lasarte fue el arquero Sebastián Pérez. El hombre de Universidad Católica brindó seguridad y contó con al menos tres grandes intervenciones que ahogaron el grito de gol de los norteamericanos.
Cuando Chile se veía mejor llegó la apertura de la cuenta para los de Gerardo Martino, a los 9 minutos. Salvó Pérez tras un remate, pero la defensa no pudo sacarla y Santiago Giménez en la jugada siguiente definió en área chica.
Lee también: La U venció por 2-0 a Santiago Morning y se convirtieron en las nuevas campeonas del Torneo Femenino
A los 21’ llegaría la paridad para el “equipo de todos”, merecido por lo que se observaba en el campo. Gran centro de Montecinos por derecha, Iván Morales cabeceó dentro del área, atajó el golero Carlos Acevedo y, en el rebote, el número 9 de Colo Colo puso la igualdad.
Ya en el complemento, Chile perdió en posesión y fútbol en la zona media luego de la salida de Marcelino Núñez por Víctor Méndez. Esto lo aprovechó México, que continuamente martillaba en el área nacional.
El Zanahoria Pérez sacó chapa de figura a los 52 y 54 minutos con grandes respuestas. Primero achicando de gran forma a un remate de Santiago Giménez y luego volando hacia su izquierda ante un desvío del autor de la primera diana del “Tri”.
Finalmente, el combinado azteca encontró premio a su insistencia a los 64 minutos. Lanzamiento libre por derecha y Jordan Silva se anticipó a todos en el área para con un cabezazo mandar la esférica dentro de la red.
Lee también: Círculo de Periodistas Deportivos eligió a los mejores del año: Alberto Abarza y Christiane Endler destacan en la lista
Poco después, a los 70’, México pudo llegar al tercero. Mala salida de Pablo Parra, recuperó Sebastián Córdova y en velocidad sacó un zurdazo en el área que encontró la notable reacción del guardameta nacional.
Con más garra que buen fútbol, la Roja logró llegar al empate a los 86 minutos. Gran jugada por derecha del recién ingresado Cristian Zavala, quien sacó un centro venenoso que fue despejado. El balón lo agarró Víctor Méndez y se la cedió a Pablo Parra, que dentro del área sacó un remate que infló las redes.
Este Chile plagado de jugadores del medio local y con unos pocos elementos del exterior volverá a ver acción el domingo 12 de diciembre, desde las 00:05 horas, cuando se enfrente a El Salvador en Los Ángeles.