En un disputado encuentro, y con un Arturo Vidal instalado como el jugador clave, el equipo de Sampaoli no supo ratificar su ofensiva.
En un disputado encuentro, y con un Arturo Vidal instalado como el jugador clave, el equipo de Sampaoli no supo ratificar su dominio ofensivo.
El primer tanto de Matías Vuoso a los 20 minutos del primer tiempo, en el encuentro en que “La Roja” enfrentó a México en el Estadio Nacional, puso de inmediato las cosas cuesta arriba para el equipo de Jorge Sampaoli. El mexicano abrió el marcador, pero el equipo chileno supo reaccionar ya que dos minutos después, Arturo Vidal empató el encuentro con un certero cabezazo.
En un encuentro de ida y vuelta, México respondió rápidamente con otro cabezazo y volvió a sorprender a Chile con un tanto que Raúl Jiménez concretó para dejar sin opción a un descolocado Claudio Bravo. Con un Chile volcado al ataque, pero incapaz de igualar las cifras, la paridad parcial llegó poco antes del entretiempo tras una jugada colectiva que finiquitó Eduardo Vargas.
En el segundo tiempo, el dominio chileno se hizo más patente, evidenciando una mejora en el juego del equipo de Sampaoli. De ahí que su control sobre el campo terminó con el gol de la ventaja transitorio tras una falta sobre Vidal. El propio “Rey Arturo” lanzó desde los 12 pasos y anotó el 3 a 2 que volvía a despertar a Chile.
Pero el México dirigido por Miguel Herrera volvió a demostrar su total eficacia, ya que en un contraataque en el que Matías Vuoso quedó solo frente a Bravo, la valla de “La Roja” nuevamente fue vulnerada para sellar el 3 a 3.
A partir de ahí, Chile intentó con todo el tanto de la victoria, pero la ofensiva nacional fue incapaz de sacar ventaja. Cuando lo logró, el árbitro anuló un gol legítimo de Alexis Sánchez.
Con este resultado, el grupo 1 es liderado por Chile y Bolivia con 4 puntos, mientras que México logró llegar a los 2 puntos. En tanto, Ecuador quedó en el fondo de la tabla, pero aún tiene opciones de clasificar en la última fecha.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.