Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El equipo de Mario Salas perdió su primer partido en el torneo. Ahora deberá sumar puntos en su próximo partido frente a Ecuador.
El equipo de Mario Salas tendrá su próximo partido frente a Ecuador el próximo miércoles.
En un partido marcado por las expulsiones de los capitanes, “La Rojita” perdió el invicto en el Torneo Sudamericano Sub-20 que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría y cayó en el primer partido del hexagonal final frente a Paraguay.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Mario Salas sacó ventaja rápidamente a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás Castillo a los 8 minutos. Todo parecía cuesta arriba para los guaraníes tras la expulsión a los 22 minutos de su capitán, Gustavo Gómez. Sin embargo, cinco minutos después, el capitán de “La Rojita”, Igor Lichnosky, recibió la doble amonestación que lo envió a las duchas.
En el segundo tiempo, el equipo chileno se complicó a raíz de los errores defensivos y los problemas en la marca de Felipe Campos, lo que posibilitó el empate tras un rápido contraataque que definió sin problemas Derlis González. A los 77 minutos los guaraníes lograron dar vuelta el partido, a través de un certero cabezazo anotado por Matías Pérez. Los espacios que dejó Chile a la larga fueron aprovechados completamente por Paraguay y tres minutos más tarde Ángel Cardozo logró el 3 a 1 definitivo que selló la primera derrota chilena en el torneo.
El próximo miércoles 23 de enero, Chile enfrentará a Ecuador en donde buscará sus primeros puntos en el hexagonal, que le permitan así acercarse al Mundial de Turquía.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.