Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El nombre de la persona que sustituirá a Lopetegui aún es una incógnita.
Con información de CNN Español – La selección española de fútbol despidió a su entrenador, Julen Lopetegui, dos días antes de su primer partido en el Mundial Rusia 2018.
La noticia se conoce un día después de que se anunciara que Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del torneo y tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
En una rueda de prensa en la mañana (hora local) desde Krasnodar, Rusia, Rubiales anunció la destitución de Lopetegui: “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección Española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”, dijo al inicio de la misma.
El presidente de la Federación criticó cómo se habían llevado a cabo las negociaciones entre el Real Madrid y el hasta este miércoles seleccionador nacional, y cómo había sido informado él mismo:
“La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, espetó.
“Nos hemos visto obligados a actuar”, continuó.
Pese a esto, dijo no sentirse “traicionado” pero sí insistió en que la forma de proceder (sobre la negociación entre el entrenador y el club capitalino) no había sido la correcta: “No se pueden hacer las cosas de esta manera, a 2-3 días del Mundial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”, espetó.
Asimismo, reconoció la premura de la decisión, apenas dos días antes del inicio del Mundial de Fútbol: “Hay mucho que hacer”.
“Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección a lo más lejos”, continuó Rubiales.
“Es una situación difícil y dolorosa. Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar”, insistió el presidente.
El nombre de la persona que sustituirá a Lopetegui aún es una incógnita. “Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”, dijo al respecto Rubiales.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.