Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La ceremonia se realizó en Nueva York y convocó a los 25 jugadores que han alcanzado el número uno del ranking
Una ceremonia de homenaje se realizó en Nueva York y convocó a los 25 jugadores que han alcanzado el número uno del ránking.
La tarde del 29 de marzo de 1998 el joven tenista Marcelo Ríos, quien a sus cortos 21 años ya había deslumbrado al mundo con su juego, venció a André Agassi en la final del Súper 9 de Key Biscayne y se coronó como el primer chileno, sudamericano e hispanoamericano en ser el número uno del ránking moderno de la Asociación de Tenis Profesional.
Este 2013 ,la ATP celebra los cuarenta años de la implementación del actual sistema y para hacerlo reunió a los 25 jugadores que han estado en lo más alto del deporte blanco a nivel mundial, ceremonia a la cual Ríos fue invitado junto a Roger Federer, Bjorn Borg, John McEnroe y el propio André Agassi. Todos se dieron cita en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York donde se hizo un reconocimiento a la trayectoria y estilo de juego de cada uno de los top one.
Marcelo “Chino” Ríos a lo largo de su carrera también logró ser el número uno del mundo en juniors y en el ATP Champions Tour, la categoría “senior”. Durante el homenaje, Ríos se refirió a las seis semanas que vivió como el mejor tenista del mundo: “Era un poquito joven. Creo que no lo disfruté tanto como lo hubiera sido quizás un poco más viejo”, expresó el tenista.
A pesar de nunca haber ganado una final de Master Series, en total acumuló 18 títulos ATP durante su carrera profesional y fue condecorado por la Digeder como el Mejor deportista del siglo XX.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.