La mala racha continúa para los azules tras caer en Concepción por la cuenta mínima. Un amargo cierre de primera rueda para la escuadra de un cada vez más cuestionado Hernán Caputto que no pudo contar con Walter Montillo.
(Agencia Uno) – Universidad de Chile no hizo más que confirmar su irregularidad en el presente Campeonato Nacional 2020 al caer este jueves en condición de visitante por 1-0 ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Ester Roa, válido por la decimoséptima fecha del torneo.
Un amargo cierre de primera rueda para la escuadra de un cada vez más cuestionado Hernán Caputto. Pese a contar con un leve dominio de la esférica, el cuadro azul careció de ideas para inquietar el arco defendido por Guillermo Reyes.
El elenco colegial, que sumó su cuarto traspié en línea como forastero, echó demasiado de menos al armador Walter Montillo en la Región del Biobío. El goleador Joaquín Larrivey se vio muy solitario en ataque y solo avisó en una ocasión con peligro, en prácticamente la única llegada a fondo de los capitalinos en el encuentro.
Ambos equipos, antes de la apertura de la cuenta, contaban con sólo una chance clara para romper el cero. Primero avisó la escuadra de Eduardo Acevedo, a los 54 minutos, con una mediavuelta de Leandro Díaz en el área que encontró la gran reacción del meta Fernando de Paul, quien salvó con su mano izquierda.
Lee también: Todo mal en Colo Colo: Bolados será baja al menos por un mes
Luego, a los 61’, Larrivey pudo controlar en el área rival y disparó de rápidamente, encontrando bien parado al meta Reyes que tapó en doble instancia.
La única conquista del encuentro llegó a los 77 minutos. Tras un rebote en un remate de Bryan Carvallo por izquierda, Cecilio Waterman se anticipó a su marca para en plena área chica batir con el pie derecho a De Paul.
En la tabla, y tras su tercer choque seguido sin ganar, Universidad de Chile se ubicó en la quinta plaza con 26 puntos, con un registro en la primera parte del certamen de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
En tanto, el cuadro del Campanil consolidó ante la U su buen presente, tras acumular su quinto duelo en línea sin perder, con tres triunfos y dos empates. En la clasificación llegó a 22 unidades y trepó del decimotercer al séptimo puesto, colocándose en zona de Copa Sudamericana.