La U venció a Iquique en el norte y se suma a la parte alta de la tabla
Por CNN Chile
10.09.2020 / 17:26
{"multiple":false,"video":{"key":"oV7f33O2zG","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}
Con anotaciones de sus delanteros Larrivey y Guerra, el cuadro azul contó además con el protagonismo de Montillo, asistente de lujo en ambos goles. Los dirigidos por Caputto subieron al cuarto puesto de la tabla con 19 unidades.
Universidad de Chile ingresó esta tarde al Tierra de Campeones para intentar dejar atrás dos semanas seguidas donde sólo cosechó empates, incluido el Superclásico con Colo Colo que terminó 1-1. Enfrente estaba el cuadro local, Deportes Iquique, que venía de ganarle a Huachipato, también ejerciendo la localía.
El equipo iquiqueño le traía buenos recuerdos a la U, ya que fue el único elenco al que lograron superar en los dos duelos que disputaron en 2019, en uno de los peores campeonatos históricos en cuanto a rendimiento para los azules.
De esta forma, los dirigidos por Hernán Caputto agarraron confianza desde el inicio del juego. Fue recién a los 8 minutos que comenzaron a sacar diferencias gracias a un tanto de su goleador, el argentino Joaquín Larrivey, quien conectó de cabeza un centro de zurda de su compatriota Walter Montillo.
Lee también: Hinchas albas llegaron al Monumental con pancarta pidiendo la salida de Leo Valencia
Posteriormente, con una presión alta, el mediocampo azul recuperó un balón en tres cuarto de cancha, lo que facilitó un contragolpe nuevamente comandado por Montillo, quien, con una sutileza de pase, se la puso en la cabeza a Nicolás Guerra para establecer el 2-0 a los 36’, con lo que se fueron al descanso.
La segunda mitad encontró a los Dragones Celestes más adelantados en sus líneas, en búsqueda de, al menos, el descuento. Fue así que Hans Salinas estuvo muy cerca de batir a Fernando De Paul con un remate a la entrada del área, el que se fue desviado al córner por la defensa.
El local insistió en ataque, pero sin demasiada profundidad y claridad. Incluso fue en el final que la visita pudo aumentar con un par de contraataques donde Guerra estuvo cerca de conseguir su segundo tanto de la brega. No obstante, la cuenta se mantuvo tal cual y terminó con victoria azul por 2-0.
Con este triunfo, la U llegó a los 19 puntos, se posiciona en los puestos de avanzada y asoma como uno de los pocos equipos que podría darle algo de pelea a la UC, el cómodo líder con 25 puntos, pasadas ya las primeras 10 fechas del torneo.