A dos puntos del líder: La UC ganó en El Salvador y presiona a Colo Colo
Por CNN Chile
16.10.2021 / 13:55
{"multiple":false,"video":{"key":"czsVXIlmYRu","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}
El encuentro válido por la fecha 26 del campeonato nacional contó con una excelente participación de Marcelino Núñez, quien anotó un doblete que obliga a los albos a ganar para mantener la distancia en su liderato.
Tras un encuentro que comenzó con la ventaja del equipo local, la Universidad Católica sacó la tarea adelante y venció a Cobresal en su visita a El Salvador, en un duelo trascendental para mantener sus aspiraciones a conseguir un nuevo título que los convierta en tetracampeones del fútbol local.
El encuentro fue válido por la fecha 26 del torneo nacional y se disputó en el emblemático Estadio El Cobre, escenario que fue testigo de la remontada cruzada a raíz de la apertura de la cuenta de Mario Pardo para el equipo norteño, al minuto 14 de la primera mitad.
Pero poco tardaron los dirigidos de Cristián Paulucci en recuperar el marcador y, tras una perfecta pared entre Felipe Gutierrez y Marcelino Núñez, alcanzaron la igualdad gracias a la definición del joven jugador universitario en el minuto 21.
Los otros goles de los precordilleranos cayeron en la segunda parte del encuentro y fue el propio Núñez que dio el triunfo momentáneo para la Católica cuando el cronometro llegó a los 53′, desatando la algarabía de la hinchada cruzada presente en el reducto deportivo.
Lee también: “Lo amamos”: El Blackburn Rovers también festejó el gol de Ben Brereton ante Venezuela
Finalmente, y para que no queden dudas, el marcador se amplió aún más cuando el encuentro llegaba a su fin, tras la aparición de Diego Valencia que, a tres minutos de terminar el tiempo reglamentario, batió al guardameta de Cobresal, Leandro Requena, decretando el definitivo 3-1 a favor del equipo de la Región Metropolitana.
Cabe destacar el buen desempeño de el portero de la Universidad Católica, Sebastián Pérez, quien fue fundamental para contrarrestar los ataques locales tras el 2-1 del actual tricampeón del fútbol chileno.
Con esto, la escuadra estudiantil ejerció presión sobre Colo Colo, actual líder del Campeonato Nacional que ahora mantiene una distancia de escasos dos puntos, aún restando el enfrentamiento entre el equipo de Macul y los que hacen de local en Las Condes.