La Universidad Católica se instaló en la final de la Copa Chile
Por CNN Chile
11.04.2013 / 16:14
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El cuadro de la "franja" derrotó por 3-1 a Cobreloa.
El cuadro de la “franja” derrotó por 3-1 a Cobreloa.
El equipo cruzado comenzó el torneo nacional como uno de los principales candidatos a quedarse con la corona, sin embargo, con el pasar de las fechas se vieron sumergidos en un mar de irregularidades, con lo cual han ido relegando espacio en la tabla del campeonato. Sin embargo las alegrías llegan al cuadro de San Carlos de Apoquindo, mediante la Copa Chile donde son los actuales campeones.
Para el cuadro dirigido por el argentino Martín Lasarte, el bicampeonato de la Copa Chile está cerca, ya que se impusieron de buena manera ante Cobreloa en San Carlos. Cabe recordar que la última edición de la Copa fue ganada por los “cruzados” cuando derrotaron a Unión Española en el Estadio Santa Laura, y en la banca se encontraba Mario Lepe.
El partido ante los loínos era clave una victoria y desarrollar un partido pulcro, puesto que en la ida empataron 3-3, en un lance que se disputó en Iquique, debido a la remodelación del estadio de Cobreloa. En San Carlos los “cruzados” fueron fuertes para quedarse con el triunfo.
Nicolás Castillo abrió el camino de la victoria para la Universidad Católica, y luego Sebastián Pol desde los doce pasos anotó el empate transitorio. La segunda diana caería desde el banco, puesto que Carlos el “Piña” Villanueva anotó la segunda cifra, la cual brindaba el paso a la final de la competición, sin embargo Ismael Sosa puso el 3-1 cuando se jugaban los minutos adicionales, ya que el portero Luciano Palos realizó un mal amague fuera del área, perdió la peloa ante la presión de Sosa, y éste la mandó al fondo para los abrazos de la “católica”.
Al finalizar el encuentro el DT loíno, Marco Antonio Figueroa, se enfrascó en una discusión con el capitán de la UC, Cristián Álvarez. En camarines el adiestrador de Cobreloa manifestó su descontento con la organización y programación del cotejo, puesto que alegó por los diversos viajes que debió realizar el equipo del norte.
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.