A través de su sitio oficial, la WWE informó que su campeón máximo, Seth Rollins, sufrió una importante lesión que lo mantendrá fuera de acción entre seis y nueve meses. Rollins defendería su título contra Roman Reigns en el próximo evento, el clásico Survivor Series, pero la organización determinó que elegirán un nuevo campeón llevando a cabo un torneo.
Rollins sufrió la lesión durante un evento realizado en Irlanda y por ahora no se han dado a conocer los detalles sobre cómo se llevará a cabo el torneo que definirá al nuevo campeón, el cual se realizará el próximo 22 de noviembre.
Además, se descarta la participación de luchadores emblemáticos de la compañía, como Randy Orton. Además, recientemente John Cena se tomó un descanso, aunque el icono de la WWE podría regresar de forma anticipada ante esta nueva eventualidad.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.