El animal tuvo que ser asistido y retirado de la pista. La situación obligó a levantar bandera roja.
(EFE) – El inglés Lando Norris (McLaren), que ya había sido el más rápido el viernes, marcó el mejor tiempo este sábado en el último libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Marina Bay; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; el argentino Franco Colapinto (Williams), el noveno; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimoquinto.
En la mejor de sus quince vueltas, Norris cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 646 milésimas, 479 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con 785 sobre el otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que marcó el tercer tiempo de una sesión en la que todos firmaron su vuelta rápida con el neumático de compuesto blando.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lidera el Mundial con 59 puntos de ventaja sobre Norris- firmó el cuarto tiempo, a 894 milésimas del crono del inglés; en un ensayo interrumpido con bandera roja, al principio del mismo y durante unos minutos, a causa de la presencia de un lagarto que se paseaba tranquilamente por la pista.
Una vez evacuado el reptil, los coches rodaron con normalidad, en una sesión poco trascendente, al disputarse de día: a diferencia de la importante calificación y la carrera, que se disputarán en otras condiciones y con luz artificial.
Sainz -ganador en Singapur el año pasado y que disputa su Gran Premio 200 en la categoría reina-, giró veinte veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y 161 milésimas del tiempo de su ex compañero Norris, en un entrenamiento que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto; y una humedad del 75 por ciento. Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano -que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 en esta pista (2008 y 2010)- firmó el décimo tiempo, al completar la mejor de sus 23 vueltas a un segundo y 436 milésimas del crono del británico.
El argentino Franco Colapinto (Williams), que disputa su tercera prueba en la división de honor del motor, se ordenó un puesto por delante de Alonso, al marcar el noveno tiempo: a un segundo y 34 centésimas de Lando; en el mejor de sus quince giros.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -subcampeón mundial el año pasado y vencedor hace dos años en esta pista- se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos. Checo repitió quince veces el trazado y en su mejor intento invirtió un segundo y casi ocho décimas más que Norris.