Sobre el actual 71 del ránking ATP, el ex entrenador de Marcelo Ríos y Fernando Gonzalez comentó que "la consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene".
“Juega no como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura”.
Así comenzó el análisis del entrenador de tenis Larry Stefanki, el ex entrenador de Marcelo Ríos y de Fernando González, al presente de Nicolás Jarry.
Justamente sobre el 71 del ránking ATP, Stefanky dice que “sabe que es alto” y que “le gusta competir en arcilla y muy detrás de la línea de fondo“, según consigna ADN Radio.
Decisiones que “no sé si eso sea una buena idea porque la cancha es un rectángulo y puedes quedar expuesto geométricamente con la falta de velocidad, movilidad y altura“.
Lee también: “Que nadie nos juzgue por ser madres”: 3 cracks cuentan cómo es ser mamá y estar entrenando para el Mundial
“Tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial”, zanjó el otrora arquitecto del número 1 del Chino Ríos.
Es por esto que sostuvo que “la consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene. Ha tenido un buen año 2018, estuvo entre los 30-40 del mundo y ahora está yendo en la dirección equivocada”.
Te puede interesar: Preocupación por boxeador chileno desaparecido en la frontera de México con Estados Unidos
“Ahora está 80-90, no lo sé, quiero decir que sería mejor que haga algo para mejorar esas deficiencias“, finalizó.
Stefanky también se dio tiempo de hablar del doble medallista olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú: “No lo llamaría un coach. Creo que Thiem, quinto en el mundo, necesita al alguien simpático que lo acompañe en el circuito (…) él está dirigiendo un muy buen caballo, por decirlo así, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader”.
Pero no es sobre el único tenista al que le dio duro, ya que también habló sobre Cristian Garín, de quien dice que “le está yendo bien por el momento. O sea, ganar Münich, que Fernando ganó también, junto con Houston, es un gran paso en su carrera”.
“Pero me decepcionó un poco en el sentido de volver a Chile tan cerca de un Grand Slam, eso es algo que no se hace usualmente sin ningún motivo, tan próximo a un Major”, acotó.
Lo anterior, porque “si quieres jugar tenis de alto nivel, debes estar seguro de estar totalmente comprometido y no volando entre continentes antes de un evento de dos semanas”.
“Es muy impresionante el salto que ha dado Garin, le deseo toda la suerte para adelante, pero va a tener que tomar ciertas decisiones si quiere pasar del 30 del mundo al top 10, es una subida alta. Pueda o no soportar mentalmente eso, habrá que esperar para verlo”.