Las salpicaduras que deja el escándalo por detenciones en la FIFA
Desde elecciones "compradas", hasta empresas de marketing se ven envueltas en este caso.
Desde elecciones “compradas”, hasta empresas de marketing se ven envueltas en este caso.
La mañana de este miércoles, y por encargo de Estados Unidos, fueron detenidos 14 funcionarios de la FIFA quienes se hospedaban en un lujoso hotel en Suiza. Un saldo de 14 arrestos realizaron los efectivos suizos a los personeros del ente rector del fútbol mundial.
Entre los que fueron detenidos se encuentran 2 sudamericanos, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz, vicepresidente del organismo y ex Presidente de la Conmebol, respectivamente.
Por esto y más, es que distintas aristas se abren por las investigaciones de corrupción y sobornos en la FIFA, una larga data investigativa donde el timonel de la entidad no estuvo dentro de los que acusa la justicia de Estados Unidos, sin embargo se pone en tela de juicio las elecciones de sedes tanto de Rusia 2018 y Qatar 2018 como los anfitriones de las próximas Copas del Mundo.
Además se ha visto involucrada la empresa Traffic, la cual cumple roles de representación de jugadores, como también señalada como una de aquellas instituciones que gestionan los derechos de televisión para torneos en América.
Un caso de corrupción que está a 2 días de la elección presidencial de la FIFA, donde ya aseguraron que no se aplazará.