Leonardo Véliz: “Sampaoli no es perfecto, pero tiene más virtudes que defectos”

Por CNN Chile

12.10.2013 / 13:28

{alt}

El DT auguró un buen campeonato para "La Roja", pero siempre y cuando se siga trabajando el aspecto psicológico de los jugadores.


El DT auguró un buen campeonato para “La Roja”, pero siempre y cuando se siga trabajando el aspecto psicológico de los jugadores.

Leonardo Véliz, ex entrenador de selecciones menores de “La Roja”, analizó el resultado que logró la selección dirigida por Jorge Sampaoli y las perspectivas para el importante último partido ante Ecuador.

“Chile era un huracán para Colombia y en el segundo tiempo salió el sol para los colombianos. Pero aquí hay varios antecedentes: el arbitro era muy contemplativo, me acordé de los mejores partidos de la Copa Libertadores de los años setenta, en donde se ganaba a través de la fuerza y no a través de la habilidad futbolística, con la complicidad del arbitro, que dejó golpear mucho a los jugadores chilenos”, remarcó Véliz. 

“Sánchez, Vidal, Valdivia, fueron los blancos de las patadas incluso alevosas de los jugadores colombianos, porque el juego de Chile estaba siendo humillante para ellos ante su propio público”, agregó el DT y ex futbolista.

Leonardo Véliz además explicó que, antes de criticar a Sampaoli, hay que entender que Valdivia estaba “muy agotado” y que los cambios fueron por necesidad. No obstante, explicó que el DT de “La Roja” se equivocó al no hacer ingresar a Charles Aranguiz para cubrir los espacios en la contención ante la expulsión de Carmona. “El equipo muy cansado tuvo que contener y contener”, explicó afirmando además que el “Gato” Silva no debió entrar y “Pepe” Rojas cometió un grave error que posibilitó el primer gol colombiano.

“Le han dado duro a Sampaoli, pero Sampaoli no es perfecto, tiene virtudes y defectos, pero tiene más virtudes que defectos, sigue manteniendo la mentalidad del futbolista chileno que a través del esfuerzo, de correr, de entregar hasta la última gota de sudor, eso nos va a llevar a sitiales más altos de lo que nunca ha estado el fútbol chileno. Por tanto, auguro un buen campeonato mundial para esta selección, siempre que sigamos trabajando el aspecto psicológicos de los jugadores”, remarcó Véliz.