Liga española respaldó a Barcelona en caso Messi: 700 millones de euros debe pagar para irse

Por CNN Chile

30.08.2020 / 19:08

{alt}

La teleserie catalana del momento agregó un nuevo capítulo a su historia. Con la decisión de LaLiga, al 10 le queda la opción de pagar -o que un club lo haga por él- o intentar una mediación y, en último caso, recurrir a un arbitraje de la UEFA.


La dirigencia de la liga española, después de analizar el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, le ha dado la razón al club azulgrana en el vínculo que mantienen ambas partes y ha recalcado que el contrato sigue “vigente”.

La respuesta de LaLiga añadió que no autorizará el pase del jugador a otro club “si no ha abonado previamente el importe” de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

Tras analizar las “diferentes interpretaciones publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación” y concluir que “algunas de ellas sin contradictorias entre sí”, LaLiga emitió un comunicado para aclarar la situación entre Messi y el Barcelona “una vez analizado el contrato del jugador con su club”.

Lee también: ¿Se va definitivamente? Messi no presentó a pruebas PCR y tampoco estaría en la primera práctica del Barça

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, explicó el organismo.

Por ello, avisó de que “en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador, si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

De esta forma, el organismo presidido por Javier Tebas avaló la versión del club azulgrana y negó la del jugador argentino, que este domingo no se ha presentó a las pruebas PCR realizadas al primer equipo culé al entender que su contrato ha expirado.

Asimismo, el 10 albiceleste anunció que no estará en el primer entrenamiento pactado para mañana lunes. Por dichas razones, la opción que le queda es intentar llegar a un acuerdo con la dirigencia para su salida, de lo contrario, se vería obligado al pago de los 700 millones o, en otro escenario, ya sería buscar un arbitraje de la Cámara de Resolución de Disputas de la UEFA, ente que tomaría la decisión final.