El astro argentino manifestó sentir ansiedad y nervios en la antesala de lo que podría ser su última cita mundialera. Además, indicó que por historia "Argentina ya de por sí es candidata" de quedarse con la principal competencia mundial.
(CNN en Español) – El argentino Lionel Messi, una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, llegará al Mundial de Qatar 2022 con 35 años de edad, por lo que todo parece indicar que esta podría ser la última vez que dispute la máxima justa del balompié internacional.
Messi, quien ha participado en cuatro mundiales y que en Qatar vivirá su quinto, dijo que la Copa del Mundo de 2022 “seguramente sí” será su última, con lo que pondría fin a las especulaciones sobre si jugará el Mundial 2026.
“Sí, seguramente sí”, comentó el astro argentino en entrevista con el periodista Sebastián Vignolo para la serie “En primera persona” de Star+.
Lee también: Team Chile ya lleva 13 medallas de oro en los Juegos Suramericanos 2022
Messi agregó que ya cuenta los días para Qatar 2022, y que hay ansiedad y nervios, en parte, porque “es el último”.
“Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Ansiedad de querer que sea ya, y los nervios de decir ‘Ya estamos ahí, qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir’“, comentó en la entrevista, con lo que reafirma lo de su último Mundial.
Meses atrás, el futbolista del PSG dijo en otra entrevista que le parece “muy difícil” volver a jugar otro Mundial después del de Qatar, aunque ahí no descartó la posibilidad completamente.
De jugar en el Mundial 2026, programado para comenzar el 8 de junio de ese año, Messi llegaría con 38 años, aunque cumpliría los 39 durante el torneo.
“No somos los máximos favoritos”
Al ser cuestionado sobre si Argentina es la favorita para ganar Qatar 2022, Messi consideró que no están a la cabeza en ese sentido, pero que la albiceleste siempre es candidata para ganar por su historia.
“No sé si somos lo grandes candidatos, pero creo que Argentina ya de por sí es candidata siempre por la historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos, me parece a mí. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero que estamos ahí muy cerquita”, señaló Messi.