Lo ganó casi todo en el tenis, menos uno: La historia del título que no pudo levantar Rafael Nadal

Por CNN Chile

10.10.2024 / 11:01

{alt}

El Mallorquín -quien este jueves anunció su retiro del tenis profesional- llegó como favorito al campeonato.


Febrero de 2013, un verano caluroso en Chile. Como todos los años, en dicha fecha se jugaba el ATP 250 de Viña del Mar. Pero ese año, el torneo de tenis nacional tuvo un invitado de lujo: Rafael Nadal.

El Mallorquín -quien este jueves anunció su retiro del tenis profesional- llegó como favorito al campeonato. El español arribó a Chile en búsqueda de recuperar el ritmo que había perdido en una lesión previa.

Su paso por las primeras rondas fue simple. Nadal, arrasó. Jugó un tenis sensacional. De primer nivel.

Y así fue como llegó hasta la final, jugada un 10 de febrero, hace exactamente 11 años y 8 meses. ¿Su rival? El argentino Horacio Zeballos, jugador que nunca había ganado un torneo.

Todo parecía servido para que Nadal ganase…Pero el trasandino dijo otra cosa. En una verdadera batalla, Zeballos triunfó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, en 2 horas y 46 minutos. Prohibiéndole a Nadal levantar el título de Viña del Mar. Quizás uno de los pocos con los que no cuenta su gran vitrina de trofeos.

10 de FEBRERO de 2013 / VIÑA DEL MAR
En el club de campo la Salina Court Central se enfrentan en la final Rafael Nadal (Esp) contra Horacio Zaballos (Arg) por el VTR OPEN 2013
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO