Los compromisos y desafíos de organización para Rusia 2018

Por CNN Chile

15.07.2014 / 20:03

{alt}

El próximo Mundial ya toma forma y las autoridades comienzan a comprometer sus esfuerzos para evitar eventuales retrasos.


El próximo Mundial ya toma forma y las autoridades comienzan a comprometer sus esfuerzos para evitar eventuales retrasos.

Apenas terminado el Mundial de Brasil 2014, Rusia ya comenzó con la construcción de estadios e instalaciones para el torneo de 2018.

El gobierno ruso ha agilizados las labores para el próximo Mundial, sobre todo después de las críticas por las demoras, errores y problemas en las construcciones de la Copa del Mundo realizada en Brasil. De hecho dos de los 12 estadios que albergarán la próxima copa ya están listos. Mientras se espera que un tercero, en Moscú, sea habilitado en septiembre próximo.

Además, la FIFA está evaluando si finalmente se utilizarán 12 sedes como se hizo en Brasil, o las rebajará a 10 para evitar gastos excesivos.

Según el gobierno ruso, el  costo estimado del mundial será de 20 mil 900 millones de dólares. La mitad de esta cifra proviene del presupuesto federal y la otra de inversionistas privados. Asimismo, también remarcan su especial procupación de los organizadores en términos de seguridad.