La selección chilena de rugby consiguió una épica victoria sobre Canadá (44-14) en Bucarest, y ahora apunta a la preparación para las clasificatorias del Mundial de Rugby 2027.
La selección chilena de rugby dio inicio a su gira por Europa con una contundente victoria en Bucarest, donde se impuso por 44-14 frente a Canadá.
El resultado refleja el sólido avance de Los Cóndores, dirigidos por Pablo Lemoine, quienes ahora apuntan a la preparación para las clasificatorias del Mundial de Rugby 2027.
En este encuentro, Chile mostró su mejor versión con tries de Cristóbal Game, Raimundo Martínez, Matías Garafulic, Benjamín Videla, Domingo Saavedra y un doblete de Nicolás Garafulic, mientras que Santiago Videla contribuyó al marcador con tres conversiones y un penal.
La gira europea continuará el próximo sábado 16 de noviembre en Ámsterdam, donde la selección chilena enfrentará a Países Bajos en su segundo test match de esta serie.
Posteriormente, el 23 de noviembre, Chile cerrará su travesía con un desafío de alto nivel ante Escocia A, que ocupa el séptimo puesto en la lista mundial.
Dicho partido se jugará el próximo sábado 16 de noviembre a las 11:00 horas en Chile (14:00 GMT).
¿Por qué es importante el triunfo de Chile frente a Canadá hoy?
Para clasificar al Mundial de Australia 2027, Chile debe ganar el Campeonato Sudamericano 2025. Este torneo se juega en formato de ida y vuelta contra Brasil, y de vencer, Chile disputaría la final del Sudamericano contra el ganador del enfrentamiento entre Uruguay y Paraguay.
El campeón del Sudamericano, en tanto, obtiene un pase directo al Mundial.
El equipo que termine segundo en el Sudamericano enfrentará al último lugar de la Copa de las Naciones del Pacífico, donde participan Japón, Fiji, Tonga, Samoa, Estados Unidos y Canadá. Este torneo otorga tres cupos directos al Mundial.
Créditos: Team Chile
Sin embargo, como Fiji y Japón ya aseguraron su clasificación al finalizar terceros en sus respectivos grupos en el Mundial 2023 en Francia, los otros cuatro equipos (Estados Unidos, Canadá, Samoa y Tonga) competirán por los tres cupos restantes.
El equipo que quede en el último lugar de esos cuatro disputará un repechaje contra el segundo del Sudamericano.
Si Canadá finaliza en el último puesto en la Copa de las Naciones del Pacífico, Chile tendría la oportunidad de enfrentarlo en casa en un repechaje para asegurar un lugar directo en el Mundial.
El ganador de este repechaje clasificará directamente, mientras que el perdedor tendrá una última oportunidad en el repechaje, que otorga el cupo final.