Si algunos criticaron el alto precio de las entradas para la Copa América de Chile 2015, la Centenario se llevó todas las miradas. Y es que el torneo de selecciones que se disputará en Estados Unidos alcanzó montos realmente elevados.
El día lunes se liberaron los tickets para la final del campeonato, la cual se llevará a cabo en el Metlife Stadium. Localidades que ascenderán de los 140 dólares, hasta casi los 2 mil dólares. Costos que se deben sumar a los gastos en avión y hotelería, los cuales por la alta demanda elevarán sus tasas.
Comparando con el precio de Chile, la organización nacional cobró desde los 50 a los 200 dólares, para tener un asiento en la final entre “La Roja” y Argentina. Pero estos montos no se queda ahí solamente, puesto que los abonos también mostraron un incremento considerable.
Para quienes quieran adquirir este paquete de entradas tendrán que desembolsar entre los 600 y 5000 de la divisa norteamericana. Si se mira a lo cobrado en Chile dista mucho entre precios, puesto que en 2015 se cobró entre los 150 y 600 dólares por abonos.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.