Hoy existe un líder indiscutido en el tenis internacional, lo que fue confirmado ayer en la final del Gran Slam de Auestralia. El serbio Novak Djokovic cumplió 30 semanas como número uno del ranking mundial de ATP, y lo hizo coronándose como campeón frente el español Rafael Nadal.
"Nole", como es apodado Djokovic, completó ayer su tercer título de Grand Slam consecutivo, luego de ganar anteriormente los abiertos de Wimbledon y el US Open , con lo que el serbio confirmó con creces su hegemonía mundial en el tenis.
Ahora, el gran desafío que tiene Djokovic es ganar el único Grand Slam en el que no ha podido coronarse. Roland Garros está en la mira de "Nole", para así completar los cuatro títulos más grandes de la ATP consecutivamente, logro que no han podido obtener ni Federer ni Nadal.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.